PUBLICIDAD

Economía

Pide IP información clara de pandemia

Apoya Canacintra reglamento con sanciones para quien lo viole

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 julio 2020 | 12:35

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Antonio Valadez García, presidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) Chihuahua, declaró que es necesario que las autoridades informen de manera más frecuente y clara los avances en el combate al Covid-19 en el estado, para que se puedan tomar las medidas necesarias y ajustarse a las necesidades para bajar los contagios.

Comentó que esperar a que los indicadores se revisen cada 15 días o por semana es mucho tiempo para la relevancia que tiene para la población estos datos.

Apuntó que el planteamiento de los empresarios ha sido tener un reglamento especial para determinar cómo debe ser la actividad económica ante la pandemia.

El empresario mencionó que ante la rebeldía en que han caído algunos habitantes respecto al cuidado que deben tener para evitar que sigan aumentando los contagios es necesario que sea establecido un reglamento en el que haya sanciones para quien ponga en riesgo a la población mientras está la pandemia, ya que la afectación es para todos, y es que en la actualidad solamente se hacen recomendaciones a quienes violenten las disposiciones.

Presentan foro dirigido a empresas 

Antonio Valadez García, presidente de Canacintra Chihuahua, y María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, presentaron el foro Reconecta, enfocado en las 7 Q, para responder las siete preguntas estratégicas a los administradores de empresas respecto a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Ambos coincidieron en que la intención de todos es no regresar al rojo en el semáforo de reactivación, por lo que se están adaptando a los requerimientos establecidos para operar en la fase naranja con miras a avanzar al amarillo.

Horman Millan, quien presentó el foro, comentó que las empresas se pueden inscribir a través de los sitios oficiales de Canacintra y del Municipio de Chihuahua. Precisó que el objetivo es llegar a empresas que empezarán su participación a partir del martes con el primero de seis foros que se desarrollarán en las siguientes dos semanas del inicio de actividades. Apuntó que participar en este foro no tendrá costo, debido a que la finalidad es darles herramientas a los empresarios para enfrentar mejor la actual situación.

Valadez agregó que las empresas son de las más comprometidas en mantener las condiciones de seguridad sanitaria para evitar que se den más contagios de Covid-19, debido a que la responsabilidad de que se detengan la movilidad del virus es de la población al acatar las disposiciones oficiales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search