PUBLICIDAD

Economía

Pide IP apoyos a cambio de ampliar vacaciones

Conllevaría cargas y costos de operación que no se pueden asumir actualmente, argumentan

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 24 abril 2022 | 12:33

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– La iniciativa de ampliar el período vacacional para los trabajadores debe ir acompañada de una serie de apoyos a las empresas para elevar la productividad y asimilar ese mayor costo de operación, señaló ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Chihuahua, Antonio Valadez García.

Dijo que hay que tomar en cuenta que son las micro y pequeñas empresas las que más empleo generan en México y no se les puede obligar a tener mayores cargas sin poder disponer de apoyos adicionales.

Valadez indicó que el que los trabajadores puedan gozar de más días de vacaciones en México podría tener un impacto favorable al sector turismo. Sin embargo, hay que asegurar también que los colaboradores tengan una mayor capacidad económica para que puedan viajar.

Entonces, recalcó el industrial que no sólo se trata de tener más días de vacaciones, sino que también las empresas puedan tener una situación de productividad para que las empresas puedan crecer y pagar mejores salarios y que conlleve una mayor capacidad económica para que no sólo puedan estar en casa, sino salir y disfrutar.

Condiciones favorables

Valadez García indicó que México debe primero trabajar para crear condiciones favorables a las empresas para tener un ambiente más productivo.

Si bien muchas de las acciones que se ven consisten en siempre cargarles a las empresas que den más y más, hay una deuda de ofrecerle mejores condiciones para que puedan incrementar los salarios a la planta productiva, pero eso tiene que ser paulatino, dijo.

Indicó que no sólo se debe esperar a que las empresas ofrezcan cada vez más días de vacaciones, sino también ver cómo desde el Gobierno se puede colaborar para apoyar a emprendedores y empresas.

Planteó que se deben generar las condiciones para que las micro y pequeñas empresas vayan creciendo hasta tener la posibilidad de ofrecer más días de asueto.

Informó que desde la Secretaría de Economía del Gobierno federal se pueden generar los esquemas para apuntalar la productividad, ya sea a través de financiamientos acordes para que puedan renovar maquinaria y mejores sistemas, y de esa manera se puede generar un círculo virtuoso.

Fortalecer el turismo

Subrayó que entonces no se trata sólo pensar en que los trabajadores tengan más vacaciones, sino también ver a la par cómo fortalecer a los negocios y que también puedan ofrecer más salarios para que eso genere mayor derrama económica en cuestión turística y comercial.

El presidente de Canacintra dijo que esos apoyos se tenían antes a través del Inadet, pero la presente administración federal canceló este programa y con ello los apoyos, por lo que se disminuyeron las vías para mejorar la productividad de las empresas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search