Economía

Pide Coparmex venga titular de Hacienda

Buscan tenga un diálogo con empresarios

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 03 agosto 2019 | 06:00

Tomada de Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez ha enviado una invitación para que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera visite la frontera para sostener un diálogo con el empresariado local, y de paso explique a detalle el funcionamiento del Decreto de Estímulos Fiscales.

Eduardo Ramos Morán, presidente de Coparmex Juárez indicó que ante el nulo funcionamiento del decreto implementado por el Gobierno federal en la frontera norte, han solicitado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que visite esta ciudad y conozca de primera mano la situación que viven las empresas, principalmente en el tema fiscal.

“No queremos a AMLO, queremos al secretario de Hacienda, el presidente ya incumplió su promesa de venir a Juárez, entonces que nos mande al que sabe para que nos explique técnicamente qué tenemos que hacer para que haya mayor certeza con el decreto”, dijo.

Ramos Morán puntualizó que Arturo Herrera es un especialista en el tema hacendario, por lo que confió en que logrará establecer un diálogo con el empresariado juarense.

“Como Coparmex se le hizo la invitación al secretario, y se está en espera de una respuesta para que nos den una fecha”, comentó.

La invitación al titular de la SHCP para venir a Juárez se da en medio de un escenario donde se reportó una caída en los indicadores de Confianza Empresarial, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search