Economía

Pide Coparmex no dejar sola a la frontera con migrantes

'Es importante que ellos vean que en México hay oportunidades para hacer su vida, al igual que Estados Unidos ha aceptado mexicanos', dijo el líder local

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 13:29

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez, Eduardo Ramos, llamó a otros estados del país a no dejar sola a la frontera norte con el problema de los migrantes.

Hasta el lunes por la tarde, en Ciudad Juárez sumaban 4 mil solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos para esperar de este lado de la frontera su cita con la Corte, programadas en algunos casos hasta el 2020.

Ante esta situación, Ramos consideró que también otros estados de la República podrían acoger a los migrantes para darles alimentos, techo y trabajo.

“Yo le preguntaría al gobernador de Guanajuato, al del Estado de México, al de Veracruz, al de Jalisco o al representante de la Ciudad de México, cuántos migrantes serían capaces de recibir para desahogar la concentración que se está dando al norte del país, donde estamos teniendo una problemática muy fuerte”, apuntó.

Afirmó que esos estados hacen mínimos esfuerzos en esta problemática de la que se está haciendo cargo el Gobierno federal con los impuestos que también ellos aportan.

Dijo que la mayoría de los centroamericanos, más que buscar el ‘sueño americano’, quieren una vida mejor, la cual podrían encontrar en México si se les brindan oportunidades de desarrollo.

“Buscar una oferta para estos migrantes, que no necesariamente se vayan a Estados Unidos, sino que permanezcan en México y para ello hay que darles a conocer las ofertas que hay”, expresó.

“Es importante que ellos vean que en México hay oportunidades para hacer su vida, al igual que Estados Unidos ha aceptado mexicanos, a quienes ha recibido aplicando el Estado de Derecho, de igual manera nosotros tenemos que tener una política para aceptarlos”, añadió.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search