Economía

Pide Coparmex al Gobierno Federal frenar la llegada de centroamericanos

Consideran que México ha alentado la llegada de extranjeros derivando a su vez conflictos con Estados Unidos, quien amenaza con cerrar la frontera

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 03 abril 2019 | 14:41

Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante los problemas económicos que enfrenta Ciudad Juárez derivados de la crisis de migrantes, la Confederación Patronal de la República Mexicana pide al Gobierno Federal frenar la llegada de más centroamericanos.

Eduardo Ramos, presidente local de Coparmex, consideró que México ha alentado la llegada de extranjeros derivando a su vez conflictos con Estados Unidos, quien amenaza con cerrar la frontera.

Además de las afectaciones que han tenido las exportaciones con los retrasos de embarques en los puentes internaciones, añadió que están los gastos que han tenido que hacer los gobiernos municipal, estatal y organizaciones de la sociedad civil para dar refugio y alimento a los extranjeros.

La situación se agrava debido a que los migrantes se niegan a trabajar, ya que su intención es irse a Estados Unidos y no quedarse en Juárez.

“Hay un refrán que dice ‘el muerto y el arrimado a los tres días apestan’, no quiero ser grosero con esa frase pero es lo que está sucediendo porque muchos de ellos no quieren trabajar”, expresó.

close
search