Economía

Pide Cofece cambiar Ley de Adquisiciones

La nueva Administración está adjudicando proyectos por hasta mil 600 millones de dólares en contratos petroleros

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 20:08

Reforma

Ciudad de México— Ante la adjudicación de contratos petroleros para el desarrollo y construcción de plataformas, perforación de pozos, así como la construcción de la nueva refinería, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que es necesaria una modificación a la actual Ley de Adquisiciones y Obras Públicas.

"Nosotros consideramos, desde hace mucho tiempo, que la Ley de Adquisiciones es muy amplia en las excepciones a la licitación y que eso se tendría que acotar, porque dentro de esas excepciones caben muchísimas cosas.

"Y esas excepciones permiten que los gobiernos adjudiquen en vez de concursar", afirmó Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Cofece.

Reforma publicó que la nueva Administración está adjudicando proyectos por hasta mil 600 millones de dólares en contratos petroleros que involucran renta de equipos, construcción y desarrollo de plataformas e incluso la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco. 

"Yo considero que se tiene que modificar la ley de adquisiciones porque es muy amplia y se debería de acotar lo más posible la posibilidad de poder hacer adjudicaciones directas ya sea en pipas, construcciones, etc", aseguró Palacios.

Ante la preferencia del nuevo Gobierno por empresas nacionales sobre internacionales para la adjudicación de proyectos, Palacios aseguró que la Cofece siempre promoverá la libre competencia entre todos los participantes del mercado.

close
search