Economía

Pide CCE concretar proyectos de inversión

Llama al Gobierno a promoverlos y con ello activar la economía; identifica más de mil 500

Verónica Gascón
Agencia Reforma

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Ciudad de México— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado al Gobierno para que promueva más de mil 500 proyectos de inversión en infraestructura y con ello dar un impulso a la economía.

Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional del organismo, dijo que sigue en coordinación con las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes para concretar los paquetes de inversión en infraestructura.

“Se han identificado más de mil 500 proyectos y necesitan promoverse por parte de la autoridad.

Hemos hablado un sinfín de veces que la inversión debería ser para los mexicanos una obsesión. Si la inversión representara 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), México estaría creciendo al 4 por ciento. Nos pareceríamos a esos países de Asia que han mejorado el nivel de vida de su población”, señaló Salazar Lomelín en un mensaje.

El líder empresarial dijo que se va en la dirección correcta en crecimiento, pero no es suficiente.

“Vamos caminando, pero todavía lejos del potencial que tiene el país de lograr mejores tasas de crecimiento”, subrayó.

El presidente del CCE comentó que si bien el crecimiento será de 6 por ciento este año, la economía puede tener un mejor desempeño con la inversión.

“El gasto público sigue creciendo y el sector externo tiene números positivos. Podemos ir a más y lo más importante es que la variable de inversión sigue teniendo números muy pequeños.

En la última medición, ya hubo una reducción, habíamos tenido tres meses consecutivos con crecimientos y en mayo hay una disminución en su tasa comparativa mensual”, destacó.

Finalmente, afirmó que es importante que se acelere la vacunación para que se reinicien las actividades productivas.

close
search