Economía

Pese a volatilidad principales índices reportan ganancias

Tras la apertura, las acciones estadounidenses eliminaron una ganancia que alcanzó el 3.5%

Reforma

martes, 10 marzo 2020 | 12:23

Associated Press

Nueva York— Las bolsas estadounidenses mantienen la volatilidad y a media jornada los principales índices reportan ganancias, en una sesión donde los inversionistas especulan sobre el tamaño y el momento de la aplicación de los estímulos prometidos por el presidente Donald Trump para combatir el impacto económico del coronavirus.

A las 13:20 hora de Nueva York, el índice Dow Jones reporta un alza de 1.77 por ciento, a 24 mil 273.71 unidades, mientras que el S&P 500 gana 1.02 por ciento, a 2 mil 774.50. El Nasdaq Composite subía 2.18 por ciento, a 8 mil 124.04 puntos.

Tras abrir con ganancias de 3.5 por ciento, las acciones estadounidenses eliminaron las alzas y pasaron a territorio negativo a medida que aumentaban las señales de que el estímulo prometido por el presidente Donald Trump no es inminente, incluso cuando el coronavirus amenaza con arruinar la economía.

Se espera que el presidente Trump se dirija a la nación en algún momento de este martes.

En Europa, el rebote de las principales bolsas europeas también se ha desinflado en las últimas horas a pesar de la apertura alcista y tanto Madrid como Milán se han pasado al rojo.

close
search