Economía

Persisten fallas en IMSS para reactivación

IMSS sigue con fallas en plataforma para registro de protocolos de seguridad sanitaria y diversos sectores se ven afectados, según fuentes

Reforma

martes, 19 mayo 2020 | 11:51

Reforma

Monterrey— Fuentes de la industria automotriz, construcción y minería en México revelaron que el Seguro Social sigue presentando fallas en su plataforma de internet para el registro de los protocolos de seguridad sanitaria.

José Guajardo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León indicó que desde las 6 de la mañana de hoy está intentando realizar el trámite pero no ha podido.

"Seguro será un problema, ojalá se abra la página y se puedan registrar las empresas", comentó.

El mismo problema refirió Emmanuel García, presidente de la Asociación Mexicana de Concretos Independientes.

"Seguimos batallando con el el trámite para reactivación de las empresas", destacó.

Fuentes de la industria automotriz a nivel nacional señalaron también que siguen sin completar los trámites de los protocolos en el Seguro Social, los cuales son requisito básico para reabrir sus empresas.

Ricardo Sandoval, gerente de relaciones públicas de Grupo Industrial Saltillo, señaló que el sitio web que abrió el Seguro Social sigue colapsado y que las veces que ha logrado entrar no puede avanzar con el cuestionario.

Grupo Reforma publicó hoy que el arranque de la reactivación económica en Nuevo León y el País se topó ayer con la incapacidad del IMSS y de la Secretaría de Economía (SE) federal, cuyas plataformas de internet fallaron y no atendieron a miles de empresas de los sectores automotriz, de construcción y de minería.

El trámite y el "acuse de recibo" de los protocolos son requisitos básicos para reanudar operaciones y el Seguro Social ofreció dar su visto bueno a cada trámite en un lapso máximo de 72 horas.

Sin embargo, las fuentes temen que la reactivación demore más tiempo por las fallas en el portal justo cuando la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá empezó ayer su reapertura y las empresas mexicanas buscan homologarse a ella.

close
search