Economía

Permitirá Facebook a empleados trabajar desde casa permanentemente

El gigante de las redes sociales envió a sus trabajadores a casa en marzo cuando el coronavirus comenzó a extenderse en EU

Associated Press / Mark Zuckerberg

The New York Times

jueves, 21 mayo 2020 | 14:22

Nueva York— Facebook permitirá que muchos de sus empleados trabajen desde casa permanentemente, anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, durante una reunión que se transmitió en vivo en su página de Facebook.

El gigante de las redes sociales envió a sus empleados a casa en marzo cuando el coronavirus comenzó a extenderse en los Estados Unidos. Zuckerberg dijo que los cambios temporales causados por el virus impulsaron a la compañía a reevaluar su requisito de que los empleados trabajen en una oficina compartida. En una década, dijo, hasta la mitad de los más de 45 mil empleados de la compañía trabajarían desde su casa.

Facebook comenzará permitiendo que los nuevos empleados que son ingenieros superiores trabajen de forma remota, y luego permitirá que los empleados actuales soliciten permiso para trabajar desde casa si tienen evaluaciones de desempeño positivas.

El anuncio de Zuckerberg siguió a decisiones similares en Twitter y la compañía de pagos Square, ambas dirigidas por Jack Dorsey. Dorsey dijo la semana pasada que a los empleados de sus empresas se les permitiría trabajar desde su casa indefinidamente. En Google, a los empleados se les ha dicho que pueden trabajar desde casa hasta fin de año.