Economía

Permite SAT generar contraseña ‘online’

Lanza herramienta para que contribuyentes no acudan a la oficina local

David Cruz/ El Diario / Oficinas del Servicio de Administración Tributaria

Agencia Reforma

jueves, 16 abril 2020 | 06:00

Ciudad de México— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la página web SAT ID para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña sin tener que acudir a las oficinas del organismo.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, se debe contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía, como la del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cédula profesional.

Una vez finalizado el registro de solicitud, se podrá dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento, sostuvo el SAT.

Durante los siguientes tres días hábiles, la respuesta llegará al medio de contacto confirmado previamente, ya sea a través de un mensaje de texto (SMS) o correo electrónico.

En él habrá una liga a la que se deberá ingresar el número de folio, RFC y la nueva contraseña. Para finalizar, a través de la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx), se confirmará la generación o renovación de la contraseña.

Con este proceso, afirmó el SAT, el organismo busca evitar conglomeraciones en medio de la contingencia por el Covid-19 y modernizarse administrativamente.