PUBLICIDAD

Economía

Perforará PC Carigali su primer pozo en México

Planea invertir 62.4 millones de dólares

Karla Omaña
Agencia Reforma

jueves, 17 septiembre 2020 | 12:23

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera PC Carigali Mexico Operations, subsidiaria de Petronas en México, la perforación de su primer pozo en aguas someras, en el cual planea invertir 62.4 millones de dólares.

Se trata del pozo exploratorio Moyote-1EXP, ubicado en en aguas someras del Golfo de México a 40 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, y 120 km del puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El prospecto no estaba considerado en el plan de exploración original, por lo que el operador solicitó la modificación del plan el pasado 23 de julio al órgano regulador.

Con ello, este pozo será el primero en perforarse en aguas someras, por el operador PC Carigali.

Se trata de un bloque que ganó en la ronda petrolera 2.1 correspondiente a un contrato de producción compartida, el CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

La inversión de la perforación considera un total de 62.4 millones de dólares, de los cuales 55.9 millones corresponden a la perforación y 6.5 millones a la terminación del pozo.

La firma espera obtener recursos prospectivos (potencial petrolero) por 169 millones de barriles petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 39 por ciento.

"Se considera técnicamente factible la perforación del pozo exploratorio en aguas someras, dado que no se observaron elementos geológicos, operaciones, etc., que limiten o impidan su ejecución", dijo Israel Hernández, de la unidad técnica de exploración y su supervisión de la CNH.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search