Economía

Pendiente, destrucción de botellas decomisadas

A unos días de que termine la administración

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Los envases permanecen resguardados en la oficina de Gobernación en la Zona Norte

Ciudad Juárez— A unos días de que termine la administración, aún queda pendiente la destrucción de casi 30 mil botellas de licor y cervezas que han sido decomisadas por parte de la oficina de Gobernación en la Zona Norte y que permanecen en resguardo de la autoridad.

De acuerdo con Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia, el proceso de destrucción aún está en evaluación para que todo el producto decomisado sea entregado a la Secretaría de Hacienda, con la intención de que dicha instancia estatal haga lo más conveniente.

Según información de la oficina de Gobernación en esta frontera, se estima que alrededor de 30 mil unidades de cerveza, vino y otros licores han sido incautadas en los últimos cinco años y anteriores tras la realización de diferentes operativos implementados en la ciudad.

Algunos de ellos corresponden a intervenciones a distribuidores por entregar el producto fuera de horario o por su venta en establecimientos no autorizados, entre otros motivos, según se ha explicado. 

Casi el 40 por ciento de lo que será destruido fue asegurado en octubre del 2019, cuando se detectó a un camión repartidor operando a la 1:30 de la madrugada, cuando la ley permite que las entregas se lleven a cabo a más tardar las 11:00 de la noche, por lo que 12 mil envases cerrados de bebidas alcohólicas fueron asegurados.

Apenas el pasado 24 de agosto, la dependencia decomisó 142 botellas de licor tras una intervención realizada a dos sucursales de Super Six en esta frontera.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search