Economía

Peñafiel dará resultados de arsénico en sus bebidas mañana

La compañía tiene como fecha límite el día de hoy para dar una explicación de sus productos

Reforma

lunes, 29 abril 2019 | 12:33

Reforma

Ciudad de México— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los resultados de las pruebas de laboratorio que están realizando al agua mineral con y sin sabor de Peñafiel, para verificar sus niveles de arsénico, estarán listos mañana.

Asimismo, realizó un requerimiento de información a la empresa sobre el producto distribuido en México, pero hasta el momento no ha respondido, dijo Francisco Sheffield, titular de la Profeco.

La compañía tiene como fecha límite el día de hoy para dar una explicación de sus productos, de lo contrario, se hará acreedora a una multa, advirtió el Procurador durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hicimos una petición formal, legal, conforme a derecho a la empresa y no hemos tenido respuesta, tienen hasta el día de hoy para presentar su respuesta en Profeco, vamos a ver también qué responde la empresa.

"Este es un requerimiento legal que se le hizo de parte de Profeco específicamente a la empresa y debe responderlo, si no, se hace acreedor a una multa", sentenció.

close
search