PUBLICIDAD

Economía

Pelearán comercios por compradores

Buscan tiendas locales retener a juarenses y captar a paseños con atractivas promociones

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 12:41

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con la reapertura de la frontera y el inicio de la derrama de fin de año, los comercios locales se alistan con una ‘guerra de ofertas’ para retener a los consumidores juarenses y atraer a los originarios de El Paso.

Ante la baja afluencia que se registró ayer en los cruces internacionales, Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se tiene la esperanza de que los consumidores de la temporada hagan sus compras en este lado de la frontera, con eventos como el Buen Fin, que arranca mañana.

“No hay el tráfico o la afluencia que habíamos esperado, puede ser porque es lunes. Esperemos que nos aguante así durante el Buen Fin”, dijo.

Sin embargo, el presidente de Canaco dijo que independientemente de este evento, se buscan promociones atractivas para pelear por los compradores de nuevo. 

“Tenemos que ser muy ingeniosos y creativos para seducir al comprador juarense, cada año es lo mismo, creíamos que tener los puentes cerrados nos iba a ayudar a este evento, pero no fue así, aunque vamos a seguir trabajando con ingenio, con creatividad, con buenas ofertas, con promociones agresivas, como siempre”, resaltó.

Consideró que la baja afluencia de personas intentando cruzar la frontera ayer se debió al desánimo de las filas que se vieron el domingo en la noche.

“Nosotros creemos que el tráfico de anoche (el domingo) era la gente que estudia o trabaja en El Paso y que quiso evitar las grandes filas que se esperaban”, expresó.

Fabiola Luna Ávila, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se mostró también sorprendida por la baja afluencia ayer en los puentes.

“Fue totalmente diferente a lo que se esperaba, incluso por parte del Municipio se tenían medidas preventivas de cómo reaccionar, se hicieron muchas recomendaciones, pero hasta ahorita no vemos que haya pasado nada”, dijo.

“Yo creo que mucha de la ciudadanía estaba primero a la expectativa de ver cómo iba a estar el proceso y no se quisieron lanzar desde el primer momento”, agregó.

Con la reapertura, mencionó que se espera una reactivación económica sobre todo en el lado de El Paso, pues aquí existe la preocupación con el tema del Buen Fin.

“Al final de cuentas el tema del Buen Fin siempre ha tocado con los cruces, aun así, es una actividad que genera bastante derrama económica en la ciudad”, resaltó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search