PUBLICIDAD

Economía

Pegan las grandes cadenas comerciales a microempresas de tortilla

Buscan producir tortilla tradicional altamente fortificada

Salud Ochoa
El Diario de Chihuahua

martes, 03 agosto 2021 | 09:45

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La producción de tortilla en las grandes cadenas comerciales ha golpeado fuertemente a las tortillerías tradicionales ya que, al producir en grandes cantidades los costos se reducen  sin contar con las facilidades que tienen para comercializar el producto, indicó Juan Carlos Dávila Arteaga, presidente de la alianza de industriales de la masa y la tortilla en México.

Dijo que las cadenas comerciales no pierden porque manejan grandes volúmenes y presupuestos mientras que los pequeños productores deben hacer frente a la precaria situación económica propia y de los consumidores así como a los altos precios de los insumos. Por ese motivo señaló Dávila, buscan transformar el producto que ofertarán en aras de mantener tanto la preferencia como la actividad económica.

“Los que trabajan en la tortillería tradicional son gente de barrio y allí es donde queremos que se conserven los empleos. Vamos por la tortilla tradicional nixtamalizada, la que realmente nutre. Estamos trabajando en una tortilla altamente fortificada que contiene harina concentrada de amaranto, de frijol y de nopal pero necesitamos que el gobierno federal ponga interés y atención en este tema de la seguridad alimentaria que está en riesgo”.

Dávila Arteaga reiteró que trabajan con pérdidas pero buscan la forma de conservar los empleos y también la vía para mejorar la situación de quienes se dedican a la referida actividad.

“Sabemos que puede ser temporal pero necesitamos sumar voluntades. Queremos generar más empleos, en cada estado y municipio y motivar a los productores para que siembren el grano básico que es el maíz. Ya estuvimos con diputados y senadores, presentamos un punto de acuerdo por la seguridad y soberanía alimentaria solo se trata de agilizar las cosas porque la voluntad ya existe. Vemos esto como una emergencia y podría presentarse una crisis alimentaria muy aguda”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search