PUBLICIDAD

Economía

Pegan a la industria costos de seguros

Repercuten en los precios finales de productos y servicios: Canacintra

Manuel Quezada Barrón / El Diario de Chihuahua

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

| Presidente de Canacintra, Antonio Valadez García

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El incremento del 18 a 20 por ciento en las tarifas de las pólizas de seguro automotriz y gastos médicos es muy alto respecto a la inflación oficial del 8.4 por ciento, consideró ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Antonio Valadez García.

Observó que la contratación de estos servicios es necesaria e impacta definitivamente en la serie de costos de operación de las empresas, los cuales tienen que repercutir en los precios finales de los productos y servicios, y con ello, se abre la escalada de aumentos que se ha tenido este año. 

PUBLICIDAD

Antonio Valadez precisó que también es justo considerar que las aseguradoras fueron uno de los giros de servicios más afectados económicamente en la pandemia del Covid-19, ya que tuvieron que hacer millonarios pagos en materia de pólizas relacionados con gastos médicos y seguros de vida.

Incrementos como el de los seguros de autos y gastos médicos se seguirán viendo por la misma inflación que se tiene en el mercado.

Valadez García dijo que las empresas deben considerar las coberturas de seguros para sus flotillas, ya que definitivamente son necesarios. “Es preferible tenerlo y no usarlo, a no tenerlo y tener que hacer frente a un siniestro”, expresó.

El presidente de Canacintra apuntó que muchas veces los empresarios piensan que se puede ahorrar el costo de los seguros, pero esto se debe tener para que no se ponga en riesgo un negocio por un incidente.

Ante la información aportada por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac) de que los costos de las pólizas de seguros para automotores aumentaron un 16 a 18 por ciento, y el de gastos médicos mayores entre un 18 y 20 por ciento, Valadez afirmó que son muy altos en relación con la inflación oficial.

No obstante, dijo que las instituciones de seguros fueron muy afectadas durante la pandemia y tuvieron que hacer frente a muchos de los reclamos de los que tenían seguros de gastos médicos, sobre todo.

El industrial dijo que este tipo de seguros también es recomendable para garantizar una protección en caso de enfermedad y no arriesgar el patrimonio por un problema de salud.

De acuerdo con el presidente de Amasfac Chihuahua, Guillermo Armendáriz, los incrementos en seguros de autos se deben, entre otras cosas, al aumento de entre un 20 y 30 por ciento de los precios de los autos, un mayor costo de refacciones y el alto índice de accidentes.

Indicó que como los autos cuestan más, se requiere tener una mayor cobertura para atender los siniestros que se registran en la ciudad.

En el caso de los seguros de gastos médicos mayores, indicó que a raíz de la pandemia, los precios de la medicinas aumentaron “una barbaridad”, al igual que los de los servicios médicos y atención hospitalaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search