PUBLICIDAD

Economía

'Pega' inflación a locatarios de mercados en Chihuahua

Por alza en la canasta básica esconden precios a los consumidores

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

domingo, 12 junio 2022 | 17:39

Francisco López/El Diario | Un local de venta de fruta y verduras en un mercado popular en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ante el encarecimiento a los productos de la canasta básica en el país, productores y locatarios de los mercados del Centro de la Ciudad, se han visto afectados por el alto índice de aumento a los productos, lo que les ha provocado bajas ventas y una crisis que calificaron como “agobiante”.

El alto indice a los precios de los alimentos, ha ubicado a la ciudad en 7.81 por ciento, la mayor cantidad registrada en 21 años, por lo que los vendedores, consumidores y productores son los más afectados.

Tal es el caso de los locatarios ubicados en el Mercado de la calle Cuarta en el corazón del Centro de la Ciudad, quienes comentaron que las ventas respecto al último mes han ido en decremento, pues aseguran que los altos precios 'alejan' a compradores que buscan encontrar precios más accesibles que en supermercados.

Sin embargo, en el recorrido a dicho mercado, los precios de los productos que han presentado un aumento se encuentran sin mostrar, pues dichos costos 'ahuyentan' a los consumidores.

En el último año, los productos de la canasta básica que han tenido más aumento, son el chile, tomate, cebolla y aguacate; así como algunos productos de carne, estos últimos considerados para muchos como “un lujo”.

“Con lo que gano a la semana, que son como menos de mil pesos lo que invertimos en mandando, ciertos productos ya se han convertido para nosotros un lujo, pues estos últimos meses los productos han incrementado mucho y no nos alcanza para nada”, comentó Diana Salas.

Respecto a los locatarios que se encuentran ofertando dichos productos, comentaron que las ventas estas semanas han ido a la baja, pues aseguran que los chihuahuenses están optando por comprar cada vez menos y dejan de consumir ciertos productos como el huevo y el aguacate: productos que son de los más costosos en mercados y supermercados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search