PUBLICIDAD

Economía

Pega en Juárez bloqueo de carreteras

Maquiladoras hacen paros técnicos porque no llegan insumos de proveedores

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 16:16

El Diario de Chihuahua | Bloqueo en la carretera en Delicias

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los bloqueos de agricultores en carreteras del sur de Chihuahua impactaron económicamente en Juárez, con paros técnicos en maquilas.

Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, dijo que existen proveedores que surten insumos a la industria local que no han podido llegar por los bloqueos en las carreteras, por lo que la producción en las líneas quedó detenida.

“Si no llegan esos insumos, tenemos paros de líneas y si tenemos paros de líneas, evidentemente le va a pegar a los empleados y no vamos a cumplir con los contratos que tenemos establecidos”, resaltó.

“Ya tenemos varias empresas que tuvieron que cambiar sus planes de producción porque no tenían componentes”, comentó.

Detalló que el sector más afectado es el automotriz, que espera vestiduras textiles, plásticos, motores y bandas para continuar con sus procesos.

El líder del sector de manufactura dijo que desde hace poco más de cinco días se presenta el problema de paros y aunque ya se abrió la carretera y se dejó circular a los vehículos, le preocupa que los vuelvan a obstruir.

“Yo no veo que los campesinos tengan una solución definitiva, por lo tanto nos puede seguir pegando”, refirió Chavira.

Los paros en las maquilas se dan en medio de las dificultades que enfrentan para tratar de cumplir con las órdenes de compra en Estados Unidos, luego de que por la pandemia, no tienen permitido operar al 100 por ciento de su capacidad de producción.

Mientras que los bloqueos de los agricultores obedecen a la inconformidad por la extracción de agua en las presas del estado.

Ante ello, el gobernador Javier Corral Jurado anunció antier que junto con productores llevará una propuesta de solución al Gobierno de la República.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search