PUBLICIDAD

Economía

'Pega' cuesta de enero a 84 % de mexicanos

Muchas personas recurren a empeños, préstamos bancarios o familiares, lo cual los hunde más en las deudas

Esteban Villalobos Guillén
El Diario de Chihuahua

domingo, 03 enero 2021 | 18:22

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral– Si se dejó llevar por las promociones, regalos y gastos de fin de año, y no controló sus gastos, posiblemente esté experimentando o esté por experimentar la llamada cuesta de enero, pero si le sirve de consuelo, no es el único.

En enero, no sólo se acumulan las deudas o la resaca del gasto, sino que hay nuevos gastos que no veíamos mientras estábamos en la risa y diversión de las celebraciones, ahora se suman impuestos como la tenencia, el predial y el pago de otros servicios.

Muchas personas recurren a empeños, préstamos bancarios o familiares, lo cual los hunde más en las deudas. Incluso un 84% de los mexicanos asegura tener problemas financieros en enero, de acuerdo con la Condusef. Según la Condusef una forma de poder llevarla cuesta de enero es primero que nada controlar cuánto gana y cómo lo gasta (para evaluar el pasado y mejorar el futuro) y luego como gastará (para controlar cada peso).

Se debe destinar una parte del dinero al ahorro: en cuanto le paguen apártelo, pues si no lo hace, estará a un paso de volver a pedir deuda en caso de otra emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search