PUBLICIDAD

Economía

‘Pega’ a maquilas desorden vial

Congestionamiento por obras genera mayores costos al sector industrial

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 10:15

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El desorden vial en la ciudad derivado de obras a cargo de Gobierno del Estado ha llevado a empresas maquiladoras a modificar sus recorridos en transporte de personal para que sus trabajadores lleguen a tiempo.

Baltazar Samaniego, presidente de la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez, mencionó que eso a su vez los ha llevado a gastar más en diésel, sobre todo en estos tiempos que supera los 20 pesos el litro.

Ejemplificó que si antes un recorrido iniciaba a las 5 de la mañana, hoy se comienza a las 4:50 para asegurar que los empleados lleguen a tiempo a su jornada.

Para evitar el tráfico, comentó, los choferes buscan rutas alternas o hasta atajos, todo lo necesario para que el personal no tenga retrasos. 

Dicha asociación agrupa a 38 empresas de transporte de personal que dan servicio a unas 150 maquilas.

En los 5 mil camiones que tienen en circulación mueven a alrededor de 125 mil trabajadores.

El líder de los transportistas descartó que con la implementación de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo en la avenida Tecnológico vayan a sacar de circulación los camiones que prestan dicho servicio, ya que consideró que se trata de un “Uber personalizado para la maquila”.

“Nosotros recorremos zonas muy difíciles en las que no hay camiones públicos, entonces por eso la maquila recurre a nuestros servicios”, resaltó.

Comentó que antes de la pandemia eran unas 3 mil unidades las que tenían en circulación, sin embargo, con las estrategias implementadas por las empresas para mantener la sana distancia en los empleados se incrementó a 5 mil el número de camiones.

Por unidad son 25 personas las que transportan, cuando anteriormente era casi el doble.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search