Economía

Pedirá IP dosis anti-Covid directamente a AMLO

Pretenden reunirse con el presidente a través de la delegada de Bienestar

Tomada de internet

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a que la reactivación económica de la ciudad depende de las vacunas que no han llegado a Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se prepara para pedir las dosis a Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta frontera el próximo viernes. 

Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, dijo que aunque no se tiene contemplada una reunión entre empresarios y el presidente de la República, a través de Bertha Alcalde Luján, delegada de Bienestar en Chihuahua, se busca un diálogo. 

Sin embargo, también recordó que la última vez que AMLO estuvo en Juárez no accedió a encuentros con la iniciativa privada, pese a los intentos que se realizaron a través de Juan Carlos Loera de la Rosa.

“La vez pasada tampoco nos invitó, nos quisimos autoinvitar y tampoco pudimos… De los temas más importantes son las vacunas, nos la deben aún y es una forma de reactivar la economía”, dijo.

De los 67 municipios de Chihuahua, prácticamente se tiene cubiertos 62, mientras que a Juárez sigue sin revelarse una fecha para que se apliquen. 

El presidente del CCE consideró que se busca que cuando lleguen las dosis, se apliquen con orden y se dé a conocer de manera anticipada los lugares que se aplicaran y la manera en que podrán registrarse, para evitar caos como los que ha habido en otras localidades.

“Se supone que ya debe estar vacunado todo el personal de salud y que ahorita deben estar aplicándose a las personas de 80 años, para en marzo iniciar con los de 65”, dijo.

Aldama, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Namiquipa, Santa Isabel, Julimes, Meoqui, Saucillo, Guerrero, Guadalupe, Praxedis, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides, Janos y Galeana, son algunos de los municipios donde de acuerdo con Gobierno del Estado, ya se avanzó en la vacunación. 

Ramos Morán también dijo que la Ley de la Industria Eléctrica es otro de los temas que inquieta a la iniciativa privada no sólo de Juárez sino de todo México, por lo que aplaudió el freno a la Reforma propuesta por AMLO para proteger a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lamentó que aunque ha habido señalamientos de corrupción contra empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart, no se les da oportunidad para que aclaren el tema, por lo que exhortó al diálogo.  

Otros de los temas que también preocupan al CCE, dijo que es el de la seguridad y trámites que se llevan a cabo en dependencias como la Secretaría de Economía.