PUBLICIDAD

Economía

‘Pausa’ maquila vacunación a menores

Apertura de puentes frena iniciativa de programa para hijos de trabajadores

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

En ‘pausa’ se encuentra el programa de vacunación a adolescentes que empresas maquiladoras planeaban arrancar junto con autoridades de El Paso para los hijos de trabajadores de ese sector.

Fabiola Luna Ávila, presidenta de Index Juárez, dijo que con el anuncio de la reapertura de los puentes existe el riesgo de que ya no se lleve a cabo, debido a que las personas podrían optar por aplicarse la dosis en El Paso, aunque se busca implementarlo para aquellos que no pueden cruzar a Estados Unidos. 

“Se habla de que se van a abrir ya los cruces y que esto pudiera detener el proyecto, pero hay muchas personas que no tienen necesariamente una visa para cruzar y un programa de apoyo de vacunación a menores todavía puede ser algo que sí se lleve a cabo”, resaltó.

La líder del sector de manufactura recordó que existe la intención del Condado de El Paso de donar 35 mil dosis, mientras que el Municipio los apoyaría en los gastos de la logística para ahorrárselos a las empresas.

“Si sigue revisando, no hay fechas todavía porque es un programa muy distinto al que ya se llevó a cabo en el pasado, es muy complejo, y lo que se está buscando es una organización también a nivel Municipio, porque el presidente también mostró interés en participar y apoyar este proyecto”, dijo.

Anteriormente, la presidenta de Index detalló que las vacunas serían Pfizer, por lo que los adolescentes requerirían dos dosis, y por tanto se necesitaría mayor control y coordinación entre las compañías y los papás de los adolescentes.

Mencionó que la intención es aplicar la misma dinámica que se implementó cuando se vacunó a 50 mil trabajadores en el puente de Tornillo, adonde se trasladaron a bordo de camiones, aunque aún no se tiene definido tampoco si sería el mismo punto.

“Se sigue revisando este programa, estuvo detenido por cuestiones de organización, pero se sigue aun con la intención”, insistió Luna Ávila. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search