Economía

Pararía EU producción de crudo en Golfo

Cierre sería debido a la propagación del Covid-19 entre trabajadores de plataformas en alta mar

Agencia Reforma

sábado, 04 abril 2020 | 06:00

Washington D.C.– La administración Trump ha discutido un cierre obligatorio de la producción de petróleo en el Golfo de México debido a la propagación del coronavirus entre los trabajadores en plataformas en alta mar, publicó el diario The Wall Street Journal citando personas familiarizadas con el asunto, publicó.

El diario señaló que no está claro si la propuesta, que se produce cuando varios trabajadores en plataformas petroleras dan positivo por el nuevo virus, aún se está considerando seriamente. Pero cerrar las plataformas del golfo por problemas de salud también tendría el efecto de reducir la producción de petróleo en medio de un exceso de petróleo en todo el mundo que ha provocado la caída de los precios.

Si Estados Unidos cerrara toda la producción del Golfo de México, reduciría aproximadamente 2 millones de barriles por día de la producción total de unos 13 millones de barriles por día. Tales recortes forzados serían controvertidos con muchos en la industria petrolera, dijeron las personas.

Un portavoz del Departamento del Interior se negó a comentar sobre un posible cierre en alta mar. La Casa Blanca también declinó hacer comentarios.

Trump dijo el jueves que estaba tratando de ayudar a facilitar un acuerdo para poner fin a una guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia que ha diezmado los precios del petróleo junto con la enorme caída de la demanda causada por el coronavirus.

Hasta ahora, un grupo de trabajadores en plataformas de producción de petróleo en el Golfo de México han dado positivo por el virus, señaló el Journal.

close
search