Economía

Paran plantas de GM en México

Se están viendo afectadas por huelga en Estados Unidos

Agencia Reforma

miércoles, 02 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Internet | La planta de fabricación en Silao, Guanajuato

Ciudad de México— General Motors confirmó que a partir de ayer inició un paro técnico de producción en su complejo de manufactura ubicado en Silao, Guanajuato, debido a la falta de componentes provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran en paro laboral.

“Mientras esta situación prevalezca, se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos”, señaló la empresa en un comunicado.

Agregó que por el momento, los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular.

“En GM de México nos mantenemos a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar el día a día de nuestras operaciones. Esperamos que el complejo Silao pueda restablecer labores en los siguientes días”.

El portavoz de GM, Dan Flores, confirmó que la producción en las plantas fue suspendida ayer martes por la mañana. Asimismo, dijo desconocer cuántos trabajadores resultaron afectados.

El cierre de plantas significa que GM ha perdido los nuevos suministros de su camioneta ligera Chevrolet Silverado, el vehículo de más ventas de la compañía en Estados Unidos.

Anteriormente, tuvo que cerrar una planta de motores en México y otra de ensamblaje en Canadá.

La huelga de más de 49 mil trabajadores sindicalizados está ahora en su tercera semana y ambas partes están sintiendo los efectos.

Los trabajadores en Estados Unidos están teniendo que sobrevivir con 250 dólares por semana en paga de huelga, en lugar de su salario básico normal de unos mil 200 dólares semanales.

close
search