PUBLICIDAD

Economía

Paran 'chamba' por el Mundial

Centros de trabajo detuvieron labores para ver el primer juego del Tri en Qatar

Iris González / El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Iris González / El Diario | En algunas maquiladoras se dispusieron áreas con pantallas y sillas para que los trabajadores presenciaran la justa deportiva

PUBLICIDAD

La fiebre futbolera desatada con el primer partido de México en el Mundial de Qatar 2022 paralizó ayer centros de trabajo y llenó los restaurantes de la ciudad. 

Aun cuando el partido contra Polonia fue a las 10:00 de la mañana, cientos de juarenses acudieron a los restaurantes a ver el encuentro, mientras que en las maquiladoras se acondicionaron áreas con pantallas y sillas, donde los trabajadores, vestidos con la camiseta del Tricolor, disfrutaron del juego. 

PUBLICIDAD

María Teresa Delgado Zárate, vicepresidenta de Index Juárez, manifestó que la mayoría de las empresas instaló pantallas para permitir a sus colaboradores ver a la Selección Mexicana.

“La mayoría paró operaciones para ver el partido; algunas rentaron pantallas, otras acondicionaron con televisiones…”, dijo. 

Durante el partido, los trabajadores pausaron sus labores para ver el encuentro, que terminó en empate 0-0.

Por la unión… y contra ausentismo

La vicepresidenta de Index Juárez dijo que con esta medida se busca mantener un ambiente sano, cordial, hasta patriótico y de pasada evitar ausentismos.

“Sabemos lo importante que es el futbol en nuestra cultura; apoyar aún en la distancia en juegos del Mundial nos une, y la industria siempre se ha destacado por participar con nuestra comunidad”, dijo. 

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), detalló que para el Mundial de Qatar algunas empresas designaron un espacio para que el personal vea los partidos de la Selección.

En maquilas como Flex se acondicionó un área para que más de mil 900 trabajadores, a quienes entregaron playeras, pudieran disfrutar de la justa. Lo mismo en otras, como Foxconn, BRP, Virtex y TFM. 

De acuerdo con Manpower Group, algunas de las estrategias que implementarán las empresas nacionales durante el Mundial son también evitar juntas durante los encuentros y colocar pantallas en diversos puntos para que la gente pueda ver los juegos mientras laboran.

Se vuelcan a los restaurantes

Aunque el partido se efectuó a las 10 de la mañana, los restaurantes vivieron la misma emoción.

Algunos restaurantes decidieron establecer ofertas para que la gente pueda acudir a consumir ‘buffet’ y ver los encuentros deportivos.

A negocios como Applebee’s acudieron familias enteras a disfrutar del partido, por lo que el restaurante lució lleno.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que se espera un incremento de alrededor del 10 por ciento en ventas cuando haya partidos de la Selección Mexicana.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search