PUBLICIDAD

Economía

Panorama laboral podría mejorar hasta la primavera, según economistas

Qué tan rápido se recuperará la economía dependerá de varios factores, incluyendo la aplicación generalizada de la vacuna

The New York Times

jueves, 14 enero 2021 | 17:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El incremento de reclamos de desempleo que ocurrió la semana pasada es el indicio más reciente de que la pandemia del coronavirus sigue provocando problemas en la economía. Algunos economistas dicen que podría ser hasta la primavera cuando el mercado laboral empiece a tener una mejoría significativa.

Qué tan rápido se recuperará la economía dependerá de varios factores, incluyendo lo rápido que pueda iniciar un aplicación generalizada de la vacuna. Una temperatura más tibia podría permitir que más personas se reúnan al aire libre, deteniendo la propagación del virus como ocurrió el año pasado.

El presidente electo Joseph R. Biden también se comprometió a impulsar otro paquete importante de ayuda económica en el Congreso, que podría servir como salvavidas a las personas y negocios cuando el coronavirus esté bajo control.

Aunque el coronavirus continúa afectando a las industrias del entretenimiento y la hospitalidad, es probable que los empleadores sigan recortando empleos en las próximas semanas. Algunos negocios que están teniendo problemas podrían no sobrevivir.

Además, un importante elemento del paquete de alivio económico firmado por el presidente Trump el mes pasado --- 300 dólares por semana de ayuda federal a algunos beneficios de desempleo --- va a expirar a mediados de marzo, lo cual podría dejar a la gente nuevamente en apuros financieros.

Economistas aseguran que la mejoría económica no sucederá de la noche a la mañana una vez que el coronavirus esté contenido.

“Cuando iniciemos el segundo trimestre, la economía debería empezar a sanar”, comentó Mark Hamrick, analista económico de BAnkrate.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search