Economía

‘Pandemia política’ pega a industria: Concamin

Sectores energético y eléctrico han sido afectados por la ‘obsesión’ de control del Gobierno, dicen

Internet / Francisco Cervantes, presidente de la Confederación

Verónica Gascón
Agencia Reforma

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Sectores industriales como el energético, eléctrico, construcción y minería han sido golpeados no sólo por la pandemia de salud, sino por la “pandemia política”, advirtió Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En el caso de los sectores energético y eléctrico, dijo, han sido afectados por la “obsesión” de control del Gobierno.

“Los sectores energético y eléctrico, que ha sido seriamente golpeada en una obsesión de controlar del Gobierno y a los privados, los han golpeado muchísimo y además en esta obsesión están quemando con combustóleo y carbón.

“Estos sectores son a los que les han pegado muy fuerte la pandemia política, más que la pandemia de salud. Lo más grave de todo es que vamos rompiendo la agenda 2030 con los 17 objetivos de la ONU”, dijo Cervantes en un diálogo con industriales de América Latina.

Mencionó que otros sectores que están pasando por complicaciones son el farmacéutico, el agroalimentario, minería y construcción.

Asimismo, el líder empresarial consideró positiva la renuncia de Víctor Manuel Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente.

“Ayer (martes) amanecí con mucha suerte; renunció el Secretario del Medio Ambiente que era un cuate radical, era idealista, activista tremendo, nos empezó a cerrar minas y muchas inversiones. Nos empezó a dañar”, mencionó.

Añadió que a la construcción le ha pegado la austeridad manejada por el Gobierno federal por el hecho de no haber obras de infraestructura.