PUBLICIDAD

Economía

Pagan petroleros por deshacerse del crudo

El precio del petróleo WTI cotizó ayer en -37.63 dólares por barril

Marlen Hernández
Reforma

martes, 21 abril 2020 | 07:06

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- ¿Puede el precio de una mercancía caer más de 100 por ciento? Pues sí, y hasta más...

El precio del petróleo WTI para entrega en mayo cayó ayer 306 por ciento y se ubicó en terreno negativo por primera vez en la historia, al cotizar en -37.63 dólares por barril.

Esto quiere decir que los productores de crudo estuvieron dispuestos a pagar por deshacerse de sus existencias.

En cuanto a la mezcla mexicana, siguió la trayectoria del WTI y perdió 117 por ciento, al venderse en un precio negativo de -2.37 dólares, frente a los 14.35 dólares del viernes pasado.

La caída en el precio del barril del WTI se presentó debido a que el contrato de mayo expira hoy y la entrega del commodity no era deseada debido a la falta de demanda de combustibles y de capacidad de almacenamiento.

"Las personas que están largas (con posiciones de compra) están desesperadas por salir", dijo Phil Verleger, un veterano economista petrolero y consultor independiente a Reuters. "Si no tienes almacenamiento (para el petróleo), tienes que salir".

Los únicos compradores de futuros de petróleo para ese contrato eran entidades que desean tomar físicamente la entrega, como una refinería o una aerolínea pero los tanques de almacenamiento estaban llenos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search