Economía

Pactan alianza BBVA México y JP Morgan

Clientes podrán acceder a mercado de capitales en EU

Agencias

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Twitter | Salvador Sandoval, Juan Pablo Medina-Mora y Luis Ángel Rodríguez Amestoy

Ciudad de México— Para darles más herramientas de inversión a sus clientes, BBVA México inició una alianza con JP Morgan para que éste los asesore en el fondo de inversión B+RVUSA.

Dicho fondo busca brindar herramientas que les permitan a los interesados invertir en dólares, pero sin salir del país.

“Desde hace tres años hemos ampliado de forma importante las soluciones de inversión para nuestros clientes. Hoy es posible hacerlo desde México, pues se podrá invertir en el mercado accionario estadounidense, que es algo habitual entre los inversionistas”, señaló Salvador Sandoval, director de banca patrimonial y privada de BBVA México.

En cuanto a rendimientos, manifestó que ven el riesgo con cada cliente, por lo que no dio detalles al respecto.

Por su parte, Juan Pablo Medina-Mora, titular de JP Morgan Asset Management en México, dijo que su función es analizar las empresas norteamericanas, que BBVA México no tenía capacidad de investigar.

El fondo de renta variable, como ha demostrado en ocasiones anteriores, ofrece mejores pagos que otros activos, resaltaron los directivos.

Cabe recordar que BBVA México lidera el mercado en cuanto a activos en fondos de inversión, que al cierre de septiembre de 2019 gestionaba 547 millones 036 pesos, con una participación de mercado de 22.7 por ciento.

close
search