Economía

Otorgará Municipio de Chihuahua los primeros créditos a micro y pequeños empresarios

Lo anterior lo informó la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, quien proyectó que se espera apoyar al menos mil 300 empresarios de la localidad

Manuel Quezada/El Diario

martes, 28 abril 2020 | 14:59

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Un grupo de 412 micro y pequeños empresarios recibirán esta semana los primeros 8.2 millones de pesos en créditos otorgados por el Municipio de Chihuahua, con un promedio de 20 mil pesos cada uno pagadero a 15 meses, sin interés, con un periodo de gracia de los tres primeros meses, en apoyo a la contingencia de salud y económica.

Lo anterior lo informó la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, quien proyectó que se espera apoyar al menos mil 300 empresarios de la localidad a fin de ayudarlos a preservar las fuentes de trabajo y su plantilla laboral.

Informó que el Municipio de Chihuahua a través de Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) brindará una aportación extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), por 27 millones 660 mil pesos para ofrecerlos en créditos a micro y pequeñas empresas de la zona urbana.

Las condiciones del financiamiento son de un monto de hasta 20 mil pesos, con plazo de pago de 15 meses, con periodo de gracia de los tres primeros, sin aval, garantizas y comisión de apertura.

Para solicitar el crédito se requiere copia de identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento o CURP, dos comprobantes de domicilio vigentes, referencias comerciales y personales, constancia de situación fiscal y declaración anual de 2018; contar con edad de 18 años mínima.

Asimismo, carta de manifiesto de decir la verdad de no contar con familiares directos de hasta cuarto nivel trabajando en alguna dependencia municipal; carta de manifiesto de decir la verdad en el número de empleos que genera la empresa buen historial crediticio (se permitirá hasta tres meses de morosidad al momento de solicitar el crédito) y en el caso de personas orales, presentar acta constitutiva y además de los incisos a, b, c, i del representante legal.

Sobre el procedimiento, se indicó que los empresarios deben llamar al teléfono 614-414-61-85 para presentar su solicitud, posteriormente Demic revisa la información de los posibles candidatos y les da cita.

En la cita se lleva los documentos requeridos, para revisar que todo esté en regla. Si es candidato, se integra su expediente y queda nada más a la espera de la entrega del recurso.

La Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico indicó que, aunque son muchas las solicitudes de crédito, no todas las empresas logran completar el proceso y por eso siguen recibiéndose solicitudes

FOMECh es un programa del Gobierno Municipal que siempre ha funcionado, son los créditos del Fondo Municipal para Empresarios, pero como la temporada es atípica, en esta ocasión brinda un apoyo extraordinario sin cobro de interés.

close
search