PUBLICIDAD

Economía

Otorga IFT a CFE concesión mayorista en telecomunicaciones

Esto es parte de la estrategia del Gobierno federal para robustecer la conectividad en el país

Agencia Reforma

viernes, 03 marzo 2023 | 21:45

Cortesía | CFE podrá arrendar capacidad, infraestructura y servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios y autorizados

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Como parte de la estrategia del Gobierno federal en robustecer la conectividad en el País, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet  para Todos, logró obtener un título de concesión mayorista.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó que CFE Telecom e Internet para Todos, con dicha concesión, pueda hacer uso comercial con carácter de red compartida mayorista para arrendar capacidad, infraestructura y servicios de telecomunicaciones a otros concesionarios y autorizados.

Sin embargo, no podrá ofrecer directamente servicios a usuarios finales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 140 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

"Con esta resolución se atiende lo establecido en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones en la que se prevé la existencia de redes mayoristas", apuntó el IFT.

Con este fallo se pondrá a disposición una nueva red de transporte, además de favorecer el uso compartido de la infraestructura para facilitar que más prestadores de servicios de telecomunicaciones.

"Las economías de escala asociadas al despliegue de la infraestructura eléctrica permitirán que haya mayor factibilidad en el despliegue y desarrollo de la red de telecomunicaciones", agregó el IFT.

Se prevé que se generen mayores elementos para la compartición de una infraestructura que tendría un uso más eficiente y funcional para la prestación de servicio públicos de telecomunicaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search