Economía

Organizan colecta para el sector salud

A fin de apoyar a personal médico en la lucha contra el Covid-19

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de apoyar a personal médico en la lucha contra el Covid-19, el Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo) lanzó una iniciativa para recolectar cubrebocas, gel antibacterial, guantes desechables y botellas de agua que serán entregados a trabajadores del sector de la salud.

Las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) servirán como centro de acopio para los juarenses que quieran sumarse a esta iniciativa. 

Dicho centro empresarial se ubica en la avenida Henry Dunant #4525, frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uach y los donativos se reciben de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Yesenia Arlete Hidalgo González, presidenta de la Conajo, manifestó que los apoyos se recibirán hasta el 30 de noviembre para después canalizarlos al Hospital General y a la Clínica 6 del IMSS.

Además, también se reciben donativos de jabón líquido, caretas, sueros y barritas energéticas, ya que el traje que usan los médicos para proteger del Covid-19 ha llevado a algunos de ellos a deshidratarse.

“Pedimos a la población juarense que no ayude con insumos para la salud, nuestro único objetivo es apoyar a los médicos”, expresó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx