Economía

Operan bares pero sólo con venta de comida

La venta de bebidas alcohólicas se lleva a cabo sin restricciones en este tipo de establecimientos, aunque se pide a las personas consumir también alimentos para evitar problemas con la autoridad

Iris González / El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con permiso para operar como restaurantes, bares de la ciudad reabrieron sus puertas al público.

La venta de bebidas alcohólicas se lleva a cabo sin restricciones en este tipo de establecimientos, aunque se pide a las personas consumir también alimentos para evitar problemas con la autoridad, pues los bares como tal tienen permiso de operar a un 30 por ciento de su capacidad hasta que el semáforo esté en amarillo y aún continúa en naranja.

La Traicionera sucursal Las Torres, Leprechaun Pub de Plaza Portales, La Número 4 de Sendero y todas las sucursales de La Cervecería 19 reanudaron sus servicios durante esta semana, después de que por más de tres meses pararon por la pandemia.

A través de sus redes sociales, todos ellos anunciaron la reapertura, aunque bajo la modalidad de reservaciones.  “Sí está abierto, pero se tiene que consumir alimentos, ya que nos dieron permiso de abrir como restaurant-bar”, explicó personal de Leprechaun Pub. 

 Agregó que bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria el lugar opera de miércoles a domingo, con horario de 5 de la tarde a 1:45 de la mañana. Se recalca que las personas sólo pueden ingresar bajo reservación, ya que el aforo se redujo a un 50 por ciento, al igual que los restaurantes desde el 22 de junio. 

También se indica que en las mesas no pueden estar sentadas más de cuatro personas para evitar aglomeraciones y multas.  En todos los negocios es necesario que al ingresar también los usuarios cuenten cubrebocas y se les reparte gel antibacterial. 

Al preguntar al personal de los bares si la respuesta de los juarenses ha sido buena después de la reapertura, respondieron que son pocas las personas que se han animado a acudir debido al temor que existe por la pandemia. 

“Está muy, muy baja la afluencia, mucha de la clientela que teníamos sólo viene de pasada”, resaltó el Leprechaun Pub. 

Maribel Hernández, titular de la Oficina de Gobernación en Ciudad Juárez, comentó que se trata de restaurantes-bar que sí tienen permiso para operar, siempre y cuando cuenten con la venta de alimentos. 

“Nosotros no podemos negar la reactivación de una licencia registrada como restaurante-bar, pero estamos vigilantes y ya hemos citado a estos negocios en la Oficina de Gobernación para dialogar con ellos”, resaltó. 

Agregó que también se ha estado platicando con las cervecerías que cuentan con los permisos de funcionamiento de centros nocturnos y cantinas, para que no se les surta hasta que estén abiertos, de lo contrario, serán acreedores a sanciones.  

igonzalez@redaccion.diario.com.mx