PUBLICIDAD

Economía

OnStar: La suite de tecnología de General Motors

OnStar es un sistema que brinda funciones que puedes solicitar desde tu vehículo como: servicios de emergencia, seguridad y conectividad

Agencia Reforma

viernes, 29 diciembre 2023 | 08:34

Agencia Reforma | OnStar es un sistema que brinda funciones que puedes solicitar desde tu vehículo como: servicios de emergencia, seguridad y conectividad Agencia Reforma | OnStar es un sistema que brinda funciones que puedes solicitar desde tu vehículo como: servicios de emergencia, seguridad y conectividad

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con una década en México y 27 años de experiencia, la plataforma tecnológica OnStar, ha jugado un papel muy importante en la seguridad y conectividad, que ofrecen los vehículos de la armadora General Motors a través de sus cuatro marcas.

OnStar es un sistema que está en constante evolución brindando funciones que puedes solicitar desde tu vehículo como: servicios de emergencia, seguridad y conectividad.

Además, cuenta con la aplicación OnStar Guardían, que traslada todas estas funciones mencionadas a tu smartphone.

"La aplicación OnStar Guardían la puedes descargar desde tu móvil y te brinda funciones como servicios de emergencia, asistencia en el camino o la ubicación en tiempo real de tu auto.

"También puedes bloquear, desbloquear o arrancar tu vehículo, así como invitar a 7 usuarios a través de la misma cuenta activa para estar conectados en temas de localización o compartir la ubicación. Es importante aclarar que la aplicación OnStar Guardián la puedes contratar sin la necesidad de ser propietario de un vehículo de GM" mencionó Gonzalo Escobar, Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar para México.

Adicional, podrás contratar planes, programar servicios, configurar el wifi del vehículo o revisar detalles mecánicos del auto.

Sobre el futuro de esta plataforma, Gonzalo Escobar explicó que la compañía se encuentra probando nuevos métodos que mejoren la experiencia de los usuarios.

"Vamos a comenzar a experimentar con cámaras conectadas dentro y fuera del vehículo para detectar situaciones de robos, violencia o accidentes con terceros.

"Por otra parte, buscamos implementar la biometría con la finalidad de que el usuario pueda interactuar con el vehículo como abrir o encender el auto sin la necesidad de tener una llave" agregó el Director.

Al momento, la plataforma de OnStar supera los 250 mil vehículos conectados en todo el País.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search