Economía

Ómicron obliga a reforzar medidas en maquilas

Buscan ‘blindar’ a trabajadores de la contagiosa variante

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Protocolos de prevención nunca se abandonaron, aseguran

Ante el aumento de casos de Covid-19, empresas maquiladoras reforzaron las medidas de seguridad. 

María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, expuso que aunque nunca se han dejado de seguir los protocolos sanitarios, se hacen mayores esfuerzos de prevención entre los trabajadores.

Manifestó que el uso de caretas en algunas plantas volvió a hacerse obligatorio, mientras que los cubrebocas y el gel antibacterial nunca se han dejado de usar, así como la sana distancia.  

También se monitorea sintomatología en los trabajadores y se hacen pruebas aleatorias para detectar posibles casos de Covid-19.

Además, la presidenta de Index Juárez manifestó que se notifican los viajes que realizan los trabajadores, sobre todo cuando son al extranjero.

Mientras que Héctor Gutiérrez, presidente de Southwest Maquila, dijo anteriormente que se tienen restricciones en las visitas que sus colaboradores hacen a empresas de países donde se tienen muchos casos detectados.

“Entre quienes viajan de nuestras plantas, se limitan viajes a países o regiones con contagios altos detectados, y se está monitoreando constantemente la evolución de la pandemia en México y en el mundo”, comentó. 

En el caso de las visitas que se reciben en las empresas, expuso que se les pide contestar preguntas de síntomas que pudieran relacionarse con Covid y, si viajaron, ver que no hayan visitado países con nivel de contagio alto. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search