Economía

Ofrecen hoteles cuartos a juarenses

Lanzan promociones para el 14 de febrero

Iris González
El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Hoteles y moteles de la localidad se preparan para recibir a sus huéspedes este domingo 14 de febrero.

Algunos negocios de este giro ofrecen ya paquetes con habitaciones decoradas, chocolates y botella de licor.

Roberto Kong, representante de los Moteles en la Cámara Nacional de Comercio, resaltó que la pandemia del coronavirus no es impedimento para celebrar el Día del Amor y la Amistad, bajo los protocolos sanitarios necesarios.

Resaltó que actualmente se realiza la limpieza profunda de las habitaciones para de esta manera garantizar una estancia segura.

“Estamos sanitizando todas las habitaciones. Limpiamos y dejamos reposar la habitación para que hagan efecto los químicos y ya después de 24 horas podemos rentarla. Como estamos al 50 por ciento de aforo, rentamos la mitad y luego la otra mitad”, dijo.

Debido a que es una de las fechas más importantes para el gremio, Kong mencionó que se espera hacerle frente a la baja ocupación que presentan a raíz de la pandemia.

“Comparado con años anteriores, ahorita andamos en un 30 por ciento en las ventas, la economía está muy baja y hay negocios sin flujo porque la gente está muy gastada”, lamentó.

Mientras que Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, comentó que debido a que el 14 de febrero es el domingo, se esperaba desde ayer un incremento en la afluencia de hasta 25 por ciento.

En el caso de los hoteles, mencionó que además de la decoración de las habitaciones, se ofrecen también cenas románticas o desayunos en aquellos que tienen restaurantes.

Sin embargo, los bares dentro de los mismos continúan cerrados, aunque algunos ofrecen botellas de vino y otras bebidas en las habitaciones.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx