Economía

Ofrecen agencias bonos para sacar inventarios

Ford Alden tiene cupones de hasta 50 mp; Saracho, Kia, Toyota y Auto Tokio manejan otras promociones

Archivo/El Diario / Sala de exhibición de la concesionaria Chevrolet en esta frontera

Iris González
El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Con bonos de hasta 50 mil pesos, agencias de vehículos de Ciudad Juárez “rematan” unidades 2020.

De acuerdo con asesores de ventas de las mismas, los modelos 2021 están por llegar, por lo que se busca sacar el inventario existente para dar la bienvenida al nuevo.

Además, mencionaron que la mejor época del año para ese sector se acerca, por lo que con este tipo de promociones se busca hacer frente a la caída de hasta un 80 por ciento en las ventas que enfrentaron durante abril y mayo por la pandemia.  

Efraín Baca Villalobos, asesor en Ford Alden, dijo que normalmente septiembre es un mes en el que las ventas empiezan a repuntar, aunque en esta ocasión se tiene una diferencia del 50 por ciento menos comparado con 2019.

Sin embargo, resaltó que en los meses en los que la Jornada de Sana Distancia estuvo vigente y se paró la industria automotriz en el país, se han logrado recuperar un 30 por ciento, tras la caída del 80 por ciento que se dio.

A fin de impulsar las ventas, se ofrecen bonos de hasta 50 mil pesos en vehículos como la Ford Lobo y de 10 mil en unidades compactas como Figo.

Meses sin intereses, tasas de 9.9 por ciento, cero por ciento en comisiones por apertura y hasta seguros gratis por un año, forman parte de las promociones que se ofrecen en unidades selectas.

A partir de noviembre y diciembre empieza la entrega de aguinaldos para las empresas en Juárez, por lo que las agencias esperan reponerse de los estragos causados por el Covid-19.

En otras agencias como Saracho, los descuentos son de hasta 27 mil pesos en el Beat NB 2020; 18 mil 500 para ese mismo modelo, versión HB o de 4 mil 400 para Onix 2021.

En Kia, los bonos son de hasta 30 mil pesos en la Soul 2020 y en la Sorento, así como de 15 mil en la Seltos.

Toyota Juárez y Auto Tokio Nissan, son otras de las agencias que ofrecen facilidades en unidades 2020 durante este mes de septiembre.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx