PUBLICIDAD

Economía

Ofrecen a Pymes créditos por hasta $40 mil

Pueden registrarse propietarios de todo tipo de negocio

Javier Olmos / El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Freepik | Acreedores podrán usarlo en la compra de equipos, materia prima, mobiliario y hasta publicidad

PUBLICIDAD

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común invitó a emprendedores de pequeños y medianos negocios a aprovechar una bolsa de 100 millones de pesos disponible en créditos para impulsar sus proyectos.

La convocatoria va dirigida a propietarios de establecimientos que estén en la primera etapa de operación, sin distinción del giro, dijo Karen Serrano de la Cruz, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la subsecretaría.

PUBLICIDAD

Los apoyos oscilan entre 20 y 40 mil pesos, y se deberán pagar en plazos de 12, 24 ó 36 meses, según el monto solicitado, con una tasa de interés del 9 por ciento, mencionó.

De obtener el financiamiento, los acreedores podrán utilizarlo en la compra de equipos de producción, materia prima, mobiliario y hasta publicidad.

Hasta ayer, de acuerdo con Serrano, sólo cinco emprendedores habían pasado a la etapa de evaluación por parte del comité de la dependencia, y sólo falta que este autorice los préstamos.

Proceso y requisitos

Para acceder, es necesario acudir a las oficinas de la subsecretaría, en el Parque Central Poniente. Los interesados deben presentar las cotizaciones para la compra de equipo o la contratación de servicios que lleven.

Deben presentar identificación oficial y copia, además de acta de matrimonio y de nacimiento, constancia fiscal, y un reporte de buró de crédito.

Si los postulantes ya cuentan con lugar establecido, hay que llevar copia de los permisos municipales vigentes, además de comprobantes de servicios y contrato de arrendamiento. 

Asimismo, se solicita llevar un aval solidario, que puede ser cualquier persona, ya sea familiar o amigo, solamente que no trabaje dentro del negocio proyectado. A éste le piden copias de documentos de identificación y también un reporte de buró de crédito, además de comprobantes de ingresos del último mes.

Serrano indicó que la dependencia está recibiendo hasta 50 solicitudes diarias de negocios de venta de comida rápida, calzado, uñas, entre otros.

“Va dirigido a personas que ya tienen un negocio establecido y requieren apoyo para continuar impulsándolo”, destacó.

“Si el proyecto ya está comenzado, sí puede ser acreedor a un crédito”, afirmó, y enfatizó que la convocatoria estará abierta todo este año hasta al término del ejercicio fiscal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search