PUBLICIDAD

Economía

Ofrece Inglaterra becas a juarenses

Se trata de un plan de apoyos gubernamentales para quienes busquen una maestría

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 11:33

Cortesía | El programa ha aceptado a 3 mil mexicanos para estudiar uno de sus posgrados

PUBLICIDAD

El Gobierno de Inglaterra ofrece becas de estudios con planes de manutención incluidos a mexicanos que busquen estudiar una maestría en ese país. 

Kimi Yoshimura, encargada del programa Chevening, comentó que se trata de un plan internacional de becas gubernamentales que brinda la oportunidad de estudiar en el Reino Unido a líderes emergentes excepcionales, por lo que invitó a juarenses a participar. 

El registro se hace en línea a través de la página www.chevening.org/apply y los interesados tienen hasta el 1 de noviembre para aplicar.

Yoshimura explicó que este programa de Gobierno ofrece becas a profesionistas que cuenten con su título universitario, en las que se incluyen apoyos de vuelos de avión, planes de manutención mensual y hasta ayuda en el transporte en aquel país para quien busque desarrollar también proyectos económicos. 

Destacó que el programa va dirigido a mexicanos de nacimiento o naturalizados, así como quienes tengan doble nacionalidad, sin límite de edad.

Para ello se pide una experiencia de al menos dos años en su campo laboral, aunque también se cuentan prácticas profesionales y servicio social. 

La maestría a estudiar debe ser de un año y se pide certificación en inglés. 

Después de estudiar la maestría, la persona debe regresar a México y poner en práctica por dos años los conocimientos que adquirió en Inglaterra. 

Suman 20 chihuahuenses

De acuerdo con Yoshimura, se ha apoyado a cerca de 60 mil personas en este programa alrededor del mundo, de las cuales 3 mil son mexicanos y sólo 20 chihuahuenses.

Ernesto Lara es un juarense que hizo una maestría en Big Data and Text Analytics en la Universidad de Inglaterra.

“El programa de becas Chevening te permite estudiar lo que siempre has querido o buscar tu meta en el Reino Unido, y te pagan desde el vuelo, los gastos de visa, de hospedaje, más la colegiatura dentro del programa que desees. Te vas un año y después tienen que regresar”, resaltó el juarense.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search