PUBLICIDAD

Economía

Obtienen estados 268 mil mdp por fiscalización, según el SAT

El fisco aseguró que ha procurado la coordinación con Secretaría de Hacienda para dar mayor certeza jurídica y transparencia a los estados

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 15:56

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que desde 2020 a la fecha, estados y municipios del País cuentan con recursos por 268 mil millones de pesos como resultado de un trabajo conjunto de fiscalización.

En un comunicado, explicó que esta trabajo forma parte de la "Estrategia de atención a entidades federativas y municipios. Plan rector 2020-2022".

Del monto total, 238 mil millones se han recuperado por el cumplimiento oportuno del pago de lmpuestos Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios.

Los 30 mil millones de pesos restantes fueron obtenidos por incentivos económicos.

"Estos incentivos son recursos que se obtienen por la cobranza de adeudos que realizan las entidades federativas a contribuyentes que están dentro su demarcación territorial en colaboración con la Administración General de Recaudación del SAT", detalló.

Sostuvo que esto es parte de la implementación de la colaboración para aumentar la recaudación y consolidar la presencia fiscal a nivel nacional, así como la ejecución de acciones estratégicas con las entidades federativas y municipios para un mejor aprovechamiento de los incentivos económicos provenientes de la Coordinación Fiscal.

El fisco aseguró que también ha procurado la coordinación con la Secretaría de Hacienda para dar mayor certeza jurídica y transparencia a los estados, lo que ha permitido que la retención ISR pueda ser recuperada por las entidades federativas y municipios cuando cumplen oportunamente con sus obligaciones fiscales.

Asimismo, resaltó que como resultado del plan rector, también se han regularizado adeudos fiscales de estados y municipios por 61 mil millones de pesos.

En el comunicado, señaló que durante la presente Administración, identificó que los contribuyentes del sector Gobierno no cumplían en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, lo cual les generó adeudos importantes.

Por esta razón, se impulsó la regularización fiscal de organismos estatales y municipales para alcanzar el equilibro en sus finanzas públicas, explicó.

"Resultado de este trabajo, entre 2020 y 2022 se han regularizado adeudos por 61 mil millones de pesos, que han impulsado el saneamiento de las finanzas estatales y municipales", describió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search