Economía

Obtienen 78 bares licencia para abrir

Desde ayer iniciaron operaciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 78 bares y centros nocturnos fueron los que presentaron su solicitud formal ante la oficina de Gobernación Zona Norte para comenzar su reapertura, luego de que desde este lunes, la región de Juárez pasó al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por Salud, los restaurantes podrán incrementar su aforo al 65 por ciento y se recuperó el horario normal de los establecimiento; además de que bares y centros nocturnos podrán abrir con un aforo del 30 por ciento así como la operación de los casinos pero sin venta de bebidas alcohólicas y con un aforo limitado.

Al respecto, la titular de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, indicó que los propietarios o representantes legales de establecimientos con estos giros podrán restablecer el servicio a partir de esta semana, por lo que los exhortó a acudir a la dependencia a llenar un formato de funcionamiento.

Para cumplir con dicho formato, los dueños de bares y centros nocturnos deben presentar un dictamen de aforo, licencia de funcionamiento, así como copia del permiso para venta y consumo de bebidas. 

Además, la funcionaria explicó que los representantes de estos establecimientos también deberán presentar una identificación oficial. Según información de Gobernación Zona Norte, el proceso para la solicitud de reapertura inició ayer, alcanzando un total de 78 negocios que realizaron el trámite, los cuales, desde este martes pudieron reiniciar operaciones.

La solicitud no tiene ningún costo y es entregada ese mismo día, según se informó. Una vez expedida la solicitud, el documento entregado al representante del establecimiento deberá ser colocado a la vista en el interior del lugar, para que pueda ser presentado a los integrantes de las llamadas “células mixtas”, al momento de una inspección.

Asimismo, la dependencia puso a disposición de los interesados el correo reaperturazonanorte@gmail.com, donde se podrá hacer llegar dudas respecto al llenado de la nueva forma y el procedimiento a seguir para la reapertura de bares y centros nocturnos.

Algunos representantes de estos giros han señalado que aunque la reapertura de sus negocios podría darles “un respiro”, luego de casi 11 meses con las puertas cerradas, buscarán mayores apoyos por parte de Gobierno del Estado.

 elara@redaccion.diario.com.mx