PUBLICIDAD

Economía

Obtiene Netflix 10 millones de nuevos suscriptores

La empresa nombró a su jefe de contenido de la empresa, Ted Sarandos, como co-director general

Associated Press

jueves, 16 julio 2020 | 18:00

PUBLICIDAD

Nueva York— Netflix agregó una oleada de nuevos suscriptores en medio de la pandemia del coronavirus y también ofreció pistas sobre un posible sucesor del director general fundador Reed Hastings, quien este jueves nombró a su jefe de contenido de la empresa, Ted Sarandos, como co-director general.

Sin embargo, fue la decepción de los inversionistas ante la perspectiva de los nuevos suscriptores los que provocaron un desplome en las acciones del 9.3 por ciento, quedando en 477.89 dólares después de una negociación posterior al horario normal.

Sarandos, quien se unió a Netflix hace 20 años, también formará parte del Consejo de Directores de Netflix.

“Ted ha sido mi compañero durante décadas. Este cambio hace oficial lo que ya era informal --- de que Ted y yo compartimos el liderazgo de Netflix”, comentó Hastings a través de un comunicado.

La empresa añadió 10.1 millones de suscriptores a nivel mundial durante el período de abril a junio, más del triple de lo que usualmente ha logrado en ese período.

El incremento anunciado este jueves junto con las ganancias del segundo trimestre de Netflix eclipsó la adición de 8.3 millones de suscriptores que habían sido proyectados entre los analistas que fueron encuestados por FactSet.

Netflix terminó el mes de junio con 193 millones de suscriptores en todo el mundo, incluyendo 70 millones en Estados Unidos y Canadá, que es su mercado geográfico más grande.

Casi 26 millones de esos suscriptores se unieron a Netflix durante los primeros seis mes de este año --- más del doble comparado con el año pasado --- debido a que la pandemia frenó los viajes y hasta las salidas a divertirse. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search