PUBLICIDAD

Economía

Obtiene MercadoLibre crédito de 375 mdd de Citi

El convenio tendrá una duración de dos años

Agencia Reforma

miércoles, 24 noviembre 2021 | 11:06

Tomada de Mercado Libre

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- MercadoLibre, a través de su unidad crediticia MercadoCrédito, obtuvo una línea de financiación privada de 375 millones de dólares por parte de Citi para ampliar su capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y en México.

En un comunicado, MercadoLibre detalló que 150 millones de dólares serán utilizados para el otorgamiento de préstamos en México y 225 millones de dólares para el mercado de Brasil.

El convenio tendrá una duración de dos años e implicará un aporte clave para el crecimiento del crédito y la inclusión financiera en la región.

"MercadoCrédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios.

"La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina", dijo Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

En tanto, Nicolás Bendersky, corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur, señaló que la firma financiera busca crear productos innovadores a la medida de las necesidades de sus socios.

"Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema", aseguró.

MercadoCrédito, el brazo financiero de la firma de comercio electrónico MercadoLibre, está disponible en Argentina, Brasil y México. En el tercer trimestre del 2021 el portafolio de MercadoCrédito superó los mil 126 millones de dólares con 24.5 millones de créditos en cartera.

En su mayoría son créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio de 450 dólares y un plazo promedio de 11 meses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search