PUBLICIDAD

Economía

Obligarán a Afores a bajar comisiones

El Secretario de Hacienda dijo que en la reforma a las pensiones se plantea que las comisiones estén en alrededor del 0.7%

Isabella González y Claudia Guerrero / Reforma

miércoles, 22 julio 2020 | 08:11

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que en la reforma a las pensiones se plantea que las comisiones de las Afores estén en alrededor del 0.7%.

El funcionario afirmó que esa cifra coincide con los estándares internacionales y que a través de la reforma se buscará la obligación y el compromiso de las Afores.

"Con otras iniciativas que ya hemos venido presentando a lo largo de los años, de este último año y medio. En enero del 2019, en este mismo foro anunciamos junto con la Amafore para llevar sus comisiones a los estándares internacionales, cuando llegamos era por arriba del 1%, queda relativamente alta", indicó en la conferencia de prensa junto al Presidente.

"Para el 2019 logramos que bajara a menos de 1%, ahora para el 2020 fue un cambio radical, la caída fue más que la acumulada en los últimos tres años, está en .92%, pero ahora el total de las Afores cobran una comisión por abajo del 1%. La comisión para estándares internacionales está en alrededor del punto 7%. Lo que vamos a buscar a través de esta reforma es la obligación y el compromiso de converger de manera inmediata a los estándares internacionales".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search