PUBLICIDAD

Economía

Nuevas inversiones por 500 mdd incluyen a Juárez

Anuncian para este año ocho proyectos que generarán en el estado diez mil empleos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 junio 2022 | 11:21

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Una cartera de ocho proyectos manufactureros y de producción agroalimentaria están por confirmarse para este año en el estado con una inversión de más de 500 millones de dólares, informó ayer la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Angélica Granados Trespalacios.

Detalló que estos nuevos proyectos, que generarán unos diez mil empleos, se instalarán en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Camargo, por lo que se cerrará este año con una buena cantidad de inversión extranjera directa.

Informó que no puede detallar los nombres de las empresas y sólo es posible revelar el de otra división de Honeywell para la ciudad de Chihuahua, con una inversión de más de 150 millones de dólares, en el rubro metal-mecánico y tecnología avanzada.

Estimó que esta planta se empezaría a construir este año y entraría en operaciones el 2023. 

Sobre las empresas que se espera que lleguen a Cuauhtémoc y Camargo, dijo que una será de manufactura y la otra del ramo agroalimentario, con base en su vocación.

Granados Trespalacios destacó que están contentos porque aun en pandemia se está hablando de nuevas inversiones para la entidad.

Indicó que se han encargado de promover los parques y tierra industrial, así como las oportunidades de desarrollo de negocios en todo el estado, y aunque evidentemente Juárez y Chihuahua son los polos importantes, se promueve toda la entidad.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico apuntó que se está trabajando en el desarrollo de talento, ya que estas inversiones que llegarán generarán empleo de alto valor.

Señaló que eso se debe tener muy en cuenta, y que Chihuahua tiene mano de obra capacitada y especializada que ocuparán estas plazas.

Añadió que esta iniciativa de mejora del talento se hace junto con universidades, tecnológicos y las mismas empresas.

La funcionaria indicó que otra línea de acción es el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de Chihuahua, otro ingrediente importante de la inversión extranjera.

“Se requiere generar e impulsar más los proveedores locales e integrarlos a la cadena de valor de las grandes empresas que vienen instalarse en la entidad”, dijo.

Granados reiteró que en esta estrategia de potencializar las vocaciones económicas de cada región se habla mucho con los alcaldes de los municipios, a fin de ir articulando los esfuerzos que permitan llevar más desarrollo. 

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search