Economía

Nombran a nuevo director de PMI Comercio

Ulises Hernández Romano cuenta con una trayectoria de 20 años al interior de Pemex

Reforma

viernes, 27 septiembre 2019 | 18:44

Agencias

Ciudad de México— El Consejo de Administración de la filial de Pemex PMI Comercio Internacional, nombró a Ulises Hernández Romano como su nuevo director general, a partir del primero de octubre.

Hernández Romano cuenta con una trayectoria de 20 años al interior de Pemex, en donde se ha desempeñado como director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, así como subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico (2017), subdirector de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas (2015), gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco (2014), y administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre (2013), entre otros.

Es ingeniero geólogo egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.

Pemex informó que con la finalidad de lograr el cumplimiento del objeto social de la empresa, se designó como encargados de despacho de la Dirección Comercial de Petróleo Crudo, a Agustín Armando Mejía Sánchez; de la Subdirección Comercial de Crudo, a Emilio Sampayo Trujillo; y de la Subdirección de Análisis de Crudo, a Celina Torres Uribe. Todos con efecto a partir del 27 de septiembre. 

"Así también, a partir del primero de octubre de 2019, se nombra a Luz Enriqueta Wiley Cota como directora comercial de Productos; a Ana Margarita Pérez Miranda como coordinadora técnica de PMI y a Sandra Méndez Ramírez como subdirectora comercial de Venta a Mercados Alternos", dijo Pemex en un comunicado.

También se designó a Vanessa Julia Ramírez Inches como directora de Finanzas, a Noemí Lordméndez Valenzuela como coordinadora de Empresas Filiales de PMI y a Edgar Gerardo Durán Galindo como subdirector de Tesorería, a partir del 15 de octubre.

Ayer, Víctor Briones, dejó su cago como director de la filial de Pemex, en medio de una revisión externa de nuevas fórmulas creadas para fijar el precio de las ventas del crudo a refinerías de Estados Unidos.

Reforma consultó a Pemex la razón de la salida del ex director sin obtener respuesta. 

close
search