PUBLICIDAD

Economía

No tenemos visión clasista: CCE

El Consejo aseguró que sus intenciones son con el país en su conjunto

Verónica Gascón
Agencia Reforma

miércoles, 06 octubre 2021 | 13:23

Edgar Medel / Agencia Reforma | Carlos Salazar, presidente del CCE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que no tiene una visión clasista que divide a ricos y pobres, sino que sus intenciones son con el país en su conjunto.

"Escuchaba al presidente (Andrés Manuel López Obrador) hablando otra vez que si queremos estar con los ricos, con las empresas o con el pueblo, claro que estamos con la sociedad, claro que nosotros no tenemos esa visión clasista en donde dividimos a las personas de acuerdo a su clase social.

"Esto debería ser siempre una visión con un alcance donde el centro de nuestras intenciones sean con México", dijo Carlos Salazar, presidente del organismo empresarial, en relación a las afirmaciones del primer mandatario sobre la aprobación o no de la reforma eléctrica.

Durante la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Salazar advirtió que las decisiones que se están tomando son decisiones que "se alejan de la ortodoxia" y muchas de estas medidas se justifican en función de los principios sociales.

"Tenemos un país que está muy atrasado, nuestra bancarización está limitada, el acceso a los medios financieros es enormemente pobre, esto se suma a nuestro interés institucional por tratar de que los mexicanos estemos más bancarizados, seamos más eficientes y utilicemos recursos financieros con un mejor sentido", subrayó.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores definirse y decidir si están a favor de los ciudadanos o de las empresas privadas.

"Entonces, los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses creados".

Ayer, en la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo llamó al PRI a definir si seguirá defendiendo la política salinista o retomará los ideales de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la industria eléctrica.

"Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, el PRI tiene una oportunidad para definirse, ¿va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México? Vamos a ver qué resuelven".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search