PUBLICIDAD

Economía

No hay prórroga para declaración anual: SAT

Personas morales deberán presentar su declaración a más tardar el próximo lunes 3 de abril

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

jueves, 30 marzo 2023 | 10:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no habrá prórroga para que las personas morales presenten su declaración anual 2022, por lo que el día límite es el próximo lunes 3 de abril.

"Es importante mencionarles que no hay prórroga", dijo el fisco a medios de comunicación.

En esta declaración, el fisco está solicitando incluir el estado flujo de efectivo y el estado de cambios en el capital contable.

En la semana pasada, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó al fisco una prórroga con el argumento de que el aplicativo usado para esto presentaba fallas.

Entre las fallas, no se genera una vista previa de los estados financieros básicos que se incluyen en la declaración anual, lo cual impide que se pueda corroborar que la información es correcta.

El fisco aún no ha informado si ya resolvió las fallas reportadas.

Las personas morales presentan su declaración anual durante marzo y el último día para ello es el 31 del mismo mes, pero el plazo se extenderá hasta el 3 de abril, ya que el Código Fiscal señala que se recorre al lunes siguiente cuando la fecha límite para presentarla sea en viernes, de acuerdo con Edgardo Beltrán Ávila, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search