Economía

No hay gran cosa que destacar: IP

En una atmósfera de incertidumbre, debilidad económica, desconfianza y preocupación esperan empresarios el mensaje del presidente

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 01 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Respecto al informe de Gobierno que ofrecerá hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios de Ciudad Juárez afirmaron que “no hay gran cosa que destacar”. 

Eduardo Ramos Morán, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Juárez, afirmó que en este primer año se ha dejado sentir una debilidad económica ante la incertidumbre que existe para incentivar la inversión privada por tantos recortes de distintos programas. 

“Hay preocupación, no hay mensajes que generen confianza para la comunidad empresarial”, dijo.

Otra de las quejas de la iniciativa privada está relacionada con los señalamientos que ha hecho el presidente contra empresarios, a quienes acusa de participar en actos de corrupción.

“Hay mucho mensaje que los empresarios son corruptos, pero el término que se utiliza es muy generalizado, también los empresarios son pueblo de México y no se dirige con respeto hacia ellos”, expresó.

En materia de iniciativa de ley, el líder de la Coparmex apuntó que el hecho de que se ejerzan comentarios en contra de órganos autónomos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la de Derechos Humanos, la Coneval y el Inegi, “son de preocuparse”.

En materia económica, agregó que existe un estancamiento en cuanto al crecimiento económico del país.

“Yo no entiendo cómo el Inegi se atreve a corregir de .01 a 0.1 el crecimiento del país, si al final de cuentas no son cifras que hagan una diferencia”, dijo.

La ceremonia donde el mandatario repasará las principales acciones de su administración se realizará en Palacio Nacional a partir de las 10:00 horas de Ciudad Juárez. 

El acto oficial no será transmitido en cadena nacional, porque “eso pertenecía al antiguo régimen”, según declaró el mandatario.

Sin embargo, el evento se podrá seguir en vivo por YouTube y a través de las redes sociales del Gobierno federal y del propio presidente.

“Vamos a estar atentos a los mensajes que se generen este 1 de septiembre”, recalcó Eduardo Ramos. 

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que el mensaje que dirigirá hoy el presidente de la república, está lleno de incertidumbre y pocas expectativas. 

“A nueve meses de gobierno del presidente López Obrador, sus acciones, sus mensajes y posicionamientos, han dejado una estela de incertidumbre en el grueso de la población, promesas cumplidas que no se reflejan en la realidad que se vive, apoyos entregados que no han producido resultados en materia económica y una promesa de conciliación nacional, de un plan de México en paz que tuvo que ser aplazada hasta 2020”, recalcó.

“Los empresarios de Juárez esperamos una respuesta por parte del Gobierno de AMLO para los planteamientos realizados, esperamos compromisos y acciones que reflejen interés”, subrayó.

 igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search